CASOS CLÍNICOS

Actualmente existen tratamientos innvovadores en ORTODONCIA muy efectivos en poco tiempo, incluso en los casos más complejos.

DAMON SYSTEM

DAMON – CASO 1

Pre y post de paciente con ortodoncia DAMON, 18 meses de tratamiento, sin extracciones de piezas dentales.

ESTADO DE LA BOCA DEL PACIENTE PREVIO AL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA CON DAMON SYSTEM

ESTADO DE LA BOCA DEL PACIENTE AL FINALIZAR EL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA CON DAMON SYSTEM

El paciente vino a la consulta después de visitar varios ortodoncistas y recibir como única propuesta de tratamiento la cirugía ortognática de avance maxilar, previa exodoncia de premolares superiores.
Estoy de acuerdo que existe una discrepancia en el tamaño de los maxilares pero con las posibilidades que ofrece el bracket de baja fricción, de autoligado pasivo y los arcos de alta tecnología de la técnica Damon conseguimos este resultado en 18 meses.
El alineamiento final de incisivos inferiores no es perfecto ya que el paciente se cambiaba de trabajo en otra ciudad pero la oclusión final es funcional, ganamos un pequeño resalte incisivo y después de la fase de retención mantenemos el resultado con una férula Michigan.
DAMON SYSTEM

DAMON – CASO 2

Pre y post de paciente con ortodoncia DAMON, 22 meses de tratamiento, sin extracciones de piezas dentales.

ESTADO DE LA BOCA DEL PACIENTE PREVIO AL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA CON DAMON SYSTEM

ESTADO DE LA BOCA DEL PACIENTE AL FINALIZAR EL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA CON DAMON SYSTEM

La paciente (55 años) acude a nuestra consulta con cefaleas, marcadas recesiones, facetas de desgaste y abrasiones de cuello, marcados signos de bruxismo. Aparte, presentaba una limitación de apertura a 29mm, de causa muscular. Le propusimos realizar MARPE pero la rechazó.
Nos fijamos como objetivo de tratamiento mejorar arcada superior, expandir sin empeorar recesiones (todo un reto!!!) y “abrir mordida”, recuperar dimensión vertical perdida y eliminar la marcada interferencia anterior que le servía de estimulo para bruxar aún más.
En 22 meses llegamos a este resultado, no es ideal pero cumple los objetivos funcionales. La apertura actual es 38mm, sin cefaleas, está en mantenimiento con férula Michigan, contenta con el cambio estético facial por el aumento de dimensión vertical y esperando realizar mejora estética en frente anterior, posibles injertos para cubrir recesiones etc.…
DAMON SYSTEM

DAMON – CASO 3

Pre y post de paciente con ortodoncia DAMON, 20 meses de tratamiento.

ESTADO DE LA BOCA DEL PACIENTE PREVIO AL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA CON DAMON SYSTEM

ESTADO DE LA BOCA DEL PACIENTE AL FINALIZAR EL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA CON DAMON SYSTEM

Empezamos en una clase II completa, una inclinación de 90º del incisivo superior respecto a su base ósea (aprox.25º de retroinclinación) y el inferior vestibulizado, (15º de proinclinación).
Este caso solamente se podría resolver con torques selectivos y muchísima colaboración por parte de la paciente. La suerte de la paciente son unos labios preciosos que enmascaraban la maloclusión. En la actualidad está en mantenimiento con férula Damon de uso nocturno ya que hemos realizado un amplio cambio ortopédico de la posición mandibular.
INVISALIGN

INVISALIGN – CASO 1

Pre e intermedio de paciente con ortodoncia INVISALIGN. 10 meses de tratamiento en curso.

ESTADO DE LA BOCA DEL PACIENTE PREVIO AL TRATAMIENTO CON INVISALIGN

ESTADO DE LA BOCA DEL PACIENTE EN MOMENTO INTERMEDIO DE TRATAMIENTO CON INVISALIGN

El paciente llevaba en tratamiento muchos años por su problema periodontal, llevaba ferulización de incisivos inferiores con movilidad de grado 4 y con marcada interferencia anterior en 2.1.
Le propusimos extraer el incisivo lateral izquierdo y restablecer así la simetría, mejorar alineación de incisivos inferiores e intrusión de los mismos para aumentar inserción.
En 10 meses hemos llegado a este resultado, aún estamos perfeccionando posición incisivos superiores con dificultad, ya que nos condiciona bastante la falta de papila presente desde el inicio. Hemos usado un minitornillo de anclaje esquelético para corregir el tip radículo-distal de 4.4.

INVISALIGN – CASO 2

Pre y post de paciente con ortodoncia INVISALIGN. 18 meses de tratamiento.

ESTADO DE LA BOCA DEL PACIENTE PREVIO AL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA CON INVISALIGN

ESTADO DE LA BOCA DEL PACIENTE AL FNALIZAR EL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA CON INVISALIGN

El motivo de consulta fueron “cambios en la mordida”, el paciente es muy coqueto y se había notado la desviación mandibular a la izquierda, la mordida cruzada de 2.3 (antes no mordía así…) y la menor exposición del incisivos superior.
Nos fijamos como objetivo recuperar dimensión vertical, resalte y sobremordida y aumentar exposición del incisivo superior, realizando un cambio en la inclinación del plano oclusal.
Está contento con el “rejuvenecimiento de la cara” y sigue en mantenimiento con Vivera, ya que se ha “enamorado” de Invisalign.
INSIGNIA

INSIGNIA – CASO 1

Pre y post de paciente con ortodoncia INSIGNIA, 8 meses de tratamiento.

ESTADO DE LA BOCA DEL PACIENTE PREVIO AL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA CON INSIGNIA.

ESTADO DE LA BOCA DEL PACIENTE A MITAD DE TRATAMIENTO DE ORTODONCIA CON INSIGNIA.

La paciente acude para mejorar estética pero funcionalidad también, ya que sufre bloqueos de repetición en ATM izquierda, a veces con sintomatología dolorosa.
En 8 meses hemos conseguido disminuir sobremordida y resalte, no ha tenido bloqueos durante el tratamiento. Aún falta mejorar el resalte, el punto de partida era una clase II completa y 3/3 de sobremordida.





TELÉFONO

679 159 959



EMAIL

a.berianu@almaberianu.com



Copyright by tequieronline.com 2018. All rights reserved.